La mujer sería una reconocida médica de la salud pública, que alentaba a su hija.
Al tratarse de un lugar cerrado, el encendido de la bengala habría causado conmoción entre los presentes y la intoxicación de 4 personas que debieron ser trasladadas al hospital Masvernat.
Reclamos al intendente
Desde Conciencia Animal, entidad que impulsó la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en la ciudad, emitieron un comunicado apuntando al intendente, Alfredo Francolini.“Nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestra preocupación por un hecho donde se violó la Ordenanza 35.936 que prohibe el uso de pirotecnia”, comienzan diciendo en el escrito remitido a El Entre Ríos.
“Consideramos que es aún más grave si como lo manifiestan diferentes medios la persona que contravino la norma, es una profesional de la Salud que se desempeña en un Centro Asistencial de nuestra ciudad”, especifican, al tiempo que apuntan que “el hecho se produjo durante un evento desarrollado en el ámbito de una dependencia municipal”.
“Si tenemos en cuenta que en varias oportunidades se ha percibido la impune utilización de elementos pirotécnicos por ciudadanos que se escudan en el anonimato, permitir la impunidad de esta contravención a una persona con relativa imagen publica dado su profesión es quedar como permisivos para quienes cometen y puedan pensar en cometer actos similares”, remarcan desde la entidad.
“Por lo anterior agradeceremos su intervención en lo posible a fin de esclarecer este lamentable suceso”, cierra el comunicado que lleva la firma de Horacio Froy.