Mediante un comunicado, señalaron: “El Partido Justicialista, previo a la votación en Diputados y Senadores, se pronunció con contundencia, marcando una postura clara: el rechazo sin concesiones. Porque lo que propone el gobierno de Milei está en las antípodas del pensamiento y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, y el mandato que nos ha dado el voto popular es ser oposición”.
“Quien apoya esta ley es cómplice del sufrimiento de nuestro pueblo y de la entrega de la Patria”, sentenciaron y en esa línea ubicaron al gobernador Rogelio Frigerio, “que actuó como un operador del oficialismo para conseguir los votos, pero también aquellos que dicen ser compañeros pero desoyeron el pedido del peronismo, y decidieron defeccionar disfrazando de convicciones sus motivaciones personales”.
En otro tramo del documento, apuntaron: “El régimen económico que contiene el paquete aprobado en el Congreso sólo existe en los países más desiguales del planeta, hacia ese lugar quieren llevar a la Argentina”.
Por último, concluyeron que quienes dieron su voto para la aprobación de la Ley Bases, “son cómplices de un gobierno que promueve la destrucción del empleo y el aparato productivo nacional, del empobrecimiento de los sectores populares, de la entrega del patrimonio nacional, de la pérdida de derechos de trabajadores y jubilados, y del desguace del Estado que producirá esta norma. No hay diálogo posible con quienes prometen el caos y la destrucción”, finalizaron.