“Lamentablemente, en las últimas horas hemos recibido llamadas falsas sobre un incendio vehicular en la zona del puente peatonal ubicado en J. J Bruno. Además, el mismo número llamó por el incendio de una vivienda en Villa Las Lomas Norte y un incendio vehicular en la zona del Monumento a Urquiza”, enumeran.
“Las llamadas falsas a los servicios de emergencia, como los bomberos voluntarios, representan un grave riesgo para la seguridad de la comunidad. Estos servicios están destinados a salvar vidas y atender situaciones de emergencia reales, por lo que realizar llamadas falsas no solo pone en riesgo la vida del personal, sino que también retrasa la atención en casos que realmente se necesita ayuda”, señalan desde el cuartel.
En este sentido, alertan: “Cada minuto que se dedica a una falsa alarma es un minuto que se pierde en la preparación y respuesta ante una verdadera emergencia. Esto puede tener consecuencias fatales en situaciones donde el tiempo es crucial”.
“Es fundamental que todos comprendamos la importancia de usar los servicios de emergencia de manera responsable”, concluye el escrito.