En el escrito expresaron su “más enérgico repudio ante los graves hechos que involucran al senador nacional Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, en circunstancias que ameritan una profunda investigación judicial”.
Además, indicaron que “Esta conducta resulta incompatible con los principios éticos y morales que demanda la sociedad, los militantes y las bases históricas de nuestro partido. La conducta demostrada por el senador apoyando leyes nefastas para nuestro país, en contra de la doctrina partidaria, la falta de transparencia demostrada y el incumplimiento de normas básicas resultan inadmisibles para quien ejerce la representación popular”.
Seguidamente pidieron la expulsión de Kueider del PJ y que renuncie a su banca. De no hacerlo, instan al gobierno nacional a iniciar “el proceso de remoción correspondiente”.
Comunicado completo
El Consejo Departamental Colón del partido justicialista de la provincia de Entre Ríos expresa su más enérgico repudio ante los graves hechos que involucran al senador nacional Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, en circunstancias que ameritan una profunda investigación judicial.Esta conducta resulta incompatible con los principios éticos y morales que demanda la sociedad, los militantes y las bases históricas de nuestro partido. La conducta demostrada por el senador apoyando leyes nefastas para nuestro país, en contra de la doctrina partidaria, la falta de transparencia demostrada y el incumplimiento de normas básicas resultan inadmisibles para quien ejerce la representación popular.
Por ello, este consejo resuelve:
1. Reiterar la solicitud de expulsión del senador Kueider de las filas del Partido Justicialista por inconducta grave.
2. Exigir su renuncia a la banca en el Senado de la Nación, que obtuvo representando al pueblo entrerriano bajo nuestro partido.
3. Reclamar al Honorable Senado de la Nación el inicio del proceso de remoción correspondiente en caso de no presentar su renuncia voluntaria.
Reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable en la defensa de los valores democráticos que son pilares fundamentales del justicialismo.