Fuentes judiciales informaron que la víctima, el jefe del destacamento de Osvaldo Magnasco, fue herido con un arma blanca cuando habría intentado identificar a un individuo en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Víctor Moreno.
Se desconoce si el policía herido participaba junto a otros uniformados de un control policial de rutina o si mediaron otras circunstancias que expliquen por qué razón pidió documentos al sujeto en cuestión.
Según el relato que trascendió, el atacante sacó un cuchillo y provocó al policía tres cortes, uno en el brazo izquierdo y en su mano izquierda, además de provocarle una herida en la zona dorsal. Luego de apuñalarlo, el delincuente se dio a la fuga sobre el descampado de la zona.
La policía realizó un rastrillaje que permitió detener al presunto agresor, quien quedó aprehendido por el delito de lesiones calificadas por el uso de arma blanca y resistencia a la autoridad.
El funcionario policial herido debió ser trasladado al hospital, donde le realizaron la atención correspondiente, mientras que en el lugar del hecho, los uniformados secuestraron un cuchillo con mango negro que tenía manchas de sangre.