Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juicio por abusos sexuales agravado por acceso carnal y lesiones simples en contexto de violencia laboral y de género contra el intendente del Partido Justicialista Angel Fabián Constantino llegó a su etapa definitoria.

Esta martes, se realizarán los alegatos de clausura de las partes con los pedidos de pena y absolución.

Durate una hora expondrá el Ministerio Público Fiscal a cargo de Lisandro Beherán y Martina Cedrés con un pedido de condena que podría rondar los 18 años.

Luego será el turno del abogado querellante Juan Ignacio Weimberg en representación de las tres víctimas mujeres, que anticipó que solicitará 22 años por los hechos testificado por las víctimas y testigos en estas nueve audiencias.

Finalmente, durante una hora y media será el alegato de la defensa de Constantino que encabeza Fabián Otarán y sostendrá la inocencia de su cliente y pedirá su absolución.

Recordemos que en la jornada de este lunes, el acusado hizo uso de su defensa y declaró ante el Tribunal durante una hora y media aproximadamente donde reafirmó ser inocente de acuerdo a su versión de lo ocurrido.

Luego de las alegaciones, el Tribunal encabezado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi estima que podría demorar hasta 10 días el veredicto porque se trata de una causa compleja.

Weimberg "valoró la valentía de las víctimas de narrar los hechos y de los testigos que se sentaron ante el estrado" y resaltó que "fue un juicio difícil para las víctimas".

Justamente, las víctima eligieron quedarse afuera para "no ver a ese degenerado". Maria Luján Aguirre, Norma Santos y Verónica Portillo portaron carteles en los que se leía "No estamos todas, faltan las que aun no pudieron contarlo. Justicia ya!", "Nosotras en Gilbert dijimos basta. Condena a Constantino" y "El abuso y la violación es un tipo de violencia que carga de dudas y culpas a la víctima antes que al agresor".

Verónica sostuvo que "justicia sería que vaya preso y que ninguna otra mujer pase por lo que nos pasó a nosotras".

Norma recordó que "tuve que declarar tres horas y lo tenía atrás. Eso fue horrible. Siento que es un degenerado, un deprabado que no tenía un patrón de mujer sino que atacaba a todas porque ellas son más jóvenes que yo y a mi también me tocó de una manera espantosa".

Maria Luján denunció que "estos días hubo hostigamiento de algunos de Gilbert y sobre todo del grupo que lo defiende al intendente y nos decían que íbamos a ir presas por mentirosas".
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario