"Siento un alivio, no hay nada que describa lo que sentimos, la luchamos mucho, no fue en vano y la justicia nos dio la razón", dijo entre lágrimas Verónica, una de las víctimas de Constantino, al enterarse de la sentencia.
"Tuvimos justicia, a nosotras también nos escucharon. Voy a vivir otra vez en paz con mi familia, porque no teníamos más paz. Que sirva para todas las chicas, no sólo por nosotras tres, sino por todas las que no pudieron hablar y que vinieron y nos contaron a nosotras. La lucha fue por todas", agregó emocionada Luján, otra de las mujeres a las que el exintendente abusó.El querellante Juan Ignacio Weimberg también se refirió a la condena del exintendente justicialista a 14 años y 6 meses de prisión. "Más allá de toda duda razonable, de la defensa que fue férrea, el tribunal llegó a la conclusión de que fueron probados todos los hechos".
"El tribunal dispuso que Constantino sea trasladado en un patrullero a su domicilio, se le va a colocar una tobillera electrónica y, hasta que llegue esta, habrá un móvil policial en frente de su casa, custodiando que se cumpla la medida impuesta. Se le puso la restricción de salir del país y se le ordenó que entregue el pasaporte en un término de cinco días. Además, se le fijó una caución real de 2 millones de pesos", detalló el abogado.