Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Coordinador Lisandro Beherán, que investigó y llevó a juicio la causa por 13 hechos de abusos sexuales agravados, confirmó que en un plazo de 5 días hábiles recurrirá el fallo del Juzgado de Ejecución de Penas que le otorgó prisión domiciliaria a Gustavo Rivas. Se trata del abogado condenado por abusar sexualmente de 8 menores y promover a la prostitución en Gualeguaychú que deberá cumplir una pena de 23 años de prisión.

Beherán sostuvo que a su entender "no corresponde la prisión domiciliaria. Este caso puede ser una de las excepciones sobre el límite de edad porque el condenado no tiene ningún problema de salud y puede estar tranquilamente en una prisión".

Enseguida el fiscal confirmó que "voy a presentar un recurso en la Cámara de Casación de Concordia, que es la última instancia que nos queda para lograr que cumpla el fallo de prisión en una unidad penal. Tengo un plazo de 5 días hábiles, por lo que, en la semana que viene haré la presentación".

Sin embargo, al abrir esta nueva instancia la Cámara de Casación "no tiene un plazo o tiempo estimado para expedirse".

Por otra parte, Lisandro Beherán consideró insuficiente el resto de las restricciones impuestas al condenado Gustavo Rivas por abusar de jóvenes varones y promoverlos a que se prostituyan. "El juez subrrogante de Ejecución de Penas Tobías Podestá dispuso la prohibición de contacto con menores de edad de Rivas a través de las redes sociales. La cuestión aparece como difícil de controlar", señaló.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario