El Ministerio de Salud lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que ocasiona la infección por el virus influenza en la población de riesgo. En esta edición, la estrategia consta de dos grandes etapas, a fin de coordinar la logística y llevar adelante la aplicación de forma ordenada.
En tal sentido, este lunes se dará inicio a la segunda etapa, que comprende a mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 que presenten factores de riesgo. En el primer caso, desde la cartera sanitaria recuerdan que solo deben concurrir con DNI, mientras que los segundos presentando indicación médica que acredite la patología preexistente.
La vacuna antigripal se aplica de forma gratuita en todos los vacunatorios provinciales a las personas incluidas en los grupos de riesgo. Cada año, debe administrarse a la población objetivo en los meses previos a la temporada invernal (en la que se registra la mayor circulación del virus influenza), con el propósito de que las personas con mayor riesgo lleguen a esas fechas con un mejor nivel de defensas.
Cabe mencionar que en la primera etapa se priorizó la inmunización de mujeres embarazadas y puérperas, chicos de 6 a 24 meses de edad, personal y residentes en residencias de larga estadía (geriátricos), agentes y pacientes de hospitales monovalentes, personas en internaciones domiciliarias, personal de salud y personal sanitario de fuerzas de seguridad.