Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Federación, Ricardo Bravo, reunió varios referentes y logró avances en lo que considera un reclamo histórico por la reparación de los daños causados a la ciudad, a raíz de la instalación de la represa de Salto Grande.

La audiencia, desarrollada en la jornada del lunes, contó con la presencia de los diputados provinciales Rubén Rastelli, Mariel Ávila, Gabriela Lena, Marcelo López, Rubén Dal Molín y Enrique Cresto, además del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Espil, y las presidentas de los bloques del Concejo Deliberante local, Belén Gil y Mabel Franzoy.
En el marco de un espacio de unidad, se trabajó sobre la elaboración de un acta de reclamo y petitorio de reparación histórica, con el respaldo numerosos dirigentes de la región.

Mediante este documento, exigen con carácter de urgente las siguientes medidas:

1) Suscripción de convenio cuyo objetivo sea equiparable al firmado por Concordia con la Comisión Técnica Mixta, garantizando así un trato igualitario para Federación. Esto resulta imprescindible al considerar que ambas ciudades han enfrentado perjuicios similares derivados de la construcción y operación de la represa.

2) Indemnizaciones económicas justas para reparar los daños históricos.

3) Medidas ambientales concretas que frenen la erosión costera, contaminación del río Uruguay y pérdida de biodiversidad.

4) Participación activa en las decisiones de la CTM mediante la restitución del lugar en el directorio del organismo que Federación supo ocupar y le fue removido.


La iniciativa establece las bases para gestionar ante Nación y Provincia un convenio que garantice compensación económica, medidas ambientales y participación en las decisiones sobre la represa.

“Este no es un reclamo nuevo, es una deuda que llevamos en el corazón de nuestra ciudad durante 46 años”, enfatizó el presidente municipal de Federación, al presentar ante el Concejo un proyecto de ordenanza que institucionaliza el pedido, buscando el respaldo del cuerpo legislativo local en esta lucha.
Entre otras acciones, Bravo confirmó que se encuentra trabajando junto a un estudio jurídico especializado para iniciar las acciones legales necesarias para obtener la pretendida reparación.

A su vez, programa una agenda de reuniones con entidades gremiales, productivas y vecinales para ampliar el respaldo a este reclamo. “Convocamos a todos los federaenses a sumarse a esta causa que es de todos, ya que solo unidos lograremos que Provincia y Nación escuchen nuestro pedido de justicia”, instó.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Federación

Enviá tu comentario