Además, a Gainza se lo notificó de la apertura del proceso y se le solicitó que designe abogado defensor aunque todavía no se lo ha citado a que preste declaración indagatoria como imputado en la causa.
Las fuentes tribunalicias indicaron que aún no hay tipificación legal del hecho, a pesar de que Boykens apuntó en su denuncia a que podría tratarse de un episodio de espionaje ilegal.
Los dichos
“Hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro grupo político. Cada vez que nos invitan a un comedor o a un festejo del día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías que hagan algún tipo de filtrado, de inteligencia, para saber si están vinculados o no” al narcotráfico, dijo Gainza en una entrevista que concedió al programa a mediados de septiembre.“Armé un equipo de policías, de seguridad, que nos da una mano en ese filtrado. Un comportamiento que tiene la política vinculada al narcotráfico es que es muy difícil en un evento, en una recorrida en un barrio en particular, filtrar quién te pide una foto, quién te invita a su casa. Así que hemos implementado ese sistema y me ha funcionado”, agregó.
Rápidamente, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, salió al cruce de estas declaraciones de Gainza negándolas enfáticamente.
“La Policía de Entre Ríos no hace tareas de inteligencia ni para Gainza ni para ningún otro candidato, ni para particulares”, aseveró. “Solo investiga bajo instrucciones de Jueces y Fiscales”, subrayó. El ahora secretario de bloque no oculta sus intenciones de disputar la intendencia de Paraná en 2023.