El Poder Ejecutivo propuso una suma fija mensual no remunerativa, por agente, a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre con los siguientes criterios: $ 4000 para quienes perciban hasta 35.000 de sueldo nominal; $ 3500 desde 35001 hasta 55.000; $ 3000 para los salarios comprendidos entre 55001 y 120.000. Esta suma comprende, además, a jubiladas y jubilados, con el mismo criterio de segmentación utilizado para trabajadores activos.
Cuando finalizó la reunión, desde Agmer emitieron un comunicado en el que expresaron: “Luego de analizar la propuesta salarial realizada hoy declaramos -en forma unánime- que la misma continúa sin satisfacer las demandas y necesidades de la docencia provincial. Frente a este panorama resolvemos convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles 07 de octubre a las 9”.
Además, insistieron en las definiciones elaboradas por el plenario de secretarios generales y la Comisión de Salario, para ello, enumeraron los pedidos que tienen para el gobierno:
1 - Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo.
2 - Porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario.
3 - Adicional por conectividad.
4 - Convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre.
5 - Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.
A pesar del rechazo, el gobierno provincial comunicó que el anuncio se abonará por Decreto del Gobernador y convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial (en los puntos planteados de demanda) y fijar fecha para la convocatoria a paritarias.