Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Veintiséis misioneros, entre ellos laicos, religiosas, matrimonios, sacerdotes, y de distintas provincias de la Argentina (Salta, Jujuy, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Juan) vivieron una experiencia de misión en El Soberbio (Misiones) del 5 al 16 de enero pasado. Fue en el marco del itinerario de preparación y discernimiento del proyecto "Iglesia Argentina, Amazonía es tu misión".
Respuesta al sínodo para la Amazonia
Es una iniciativa que lleva delante la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) junto a Obras Misionales Pontificias (OMP), como respuesta al sínodo para la Amazonia y a los sueños del Papa Francisco, dice el comunicado enviado a la redacción de El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Formalmente se inició el proceso de formación y discernimiento en febrero de 2020 y, en abril de 2022, partió la primera comunidad con ocho misioneros argentinos hacia la amazonia peruana. Hoy se está en un tiempo de recambio, por lo que regresaron 4 misioneros y permanece el resto, aguardando a 3 misioneras que luego de un largo tiempo de preparación se sumaran a la comunidad en abril de 2024.
Presencia concordiense
La diócesis de Concordia está involucrada en este proyecto mediante la participación de Silvana Medina (abogada, educadora, catequista y con una amplia experiencia misionera), que integra el Equipo nacional de formación y acompaña cada experiencia de misión durante el proceso de discernimiento y preparación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Selfie de misioneros: la concordiense Silvana Medina estuvo presente en El Soberbio. Agrandar imagen
Selfie de misioneros: la concordiense Silvana Medina estuvo presente en El Soberbio.
También, estuvo presente durante esta experiencia en El Soberbio monseñor Fernando Croxatto, presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones.

Varios misioneros se hospedaron para hacer noche, en el viaje de ida y vuelta, en el Centro Diocesano de Fraternidad y Misión, con sede en parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de Concordia.
Fuente: Diócesis de Concordia.

Enviá tu comentario