El jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereira, señaló que “en horas del mediodía, el jefe de la comisaría de San Jaime recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes sobre la fuga por caminos vecinales de dos vehículos: uno era un VW Gol Trend rojo”, explicó el funcionario policial y agregó que se montó un operativo en la zona del camino de Paso Tunas y la Ruta Nº1, donde se logró divisar al vehículo.
“Los efectivos atravesaron la camioneta en el camino, pero el conductor siguió su marcha, casi atropella a un policía y se dio a la fuga. En ese momento, se inició la persecución por la Ruta Nº1 con dirección hacia Chajarí, pero se montó otro cerrojo, aunque el sujeto evadió el patrullero y más adelante, chocó contra un móvil del Puesto Caminero Cerrito sobre un puente”, explicó Pereira.
“El jefe del Puesto Caminero Cerrito debió subirse a la baranda del puente para evitar ser embestido por el auto que, después de eso, hizo unos 50 metros y el auto se quedó en el lugar porque se reventó una cubierta. Por tal motivo, el conductor quiso escapar a pie, pero fue detenido”, dijo Pereira y afirmó que “se trata de un sujeto oriundo de Concordia, de 28 años de edad, que fue detenido en el lugar y que tiene una condena por este tipo de delito”, confirmó.
“En el asiento de atrás del auto, llevaba bolsas con droga y se trata de marihuana, seguramente, más de 300 kilos”, afirmó Pereira y agregó que “el auto había ingresado desde Corrientes y el conductor no iba armado”, señaló. Además, indicó que “el auto había sido robado en la ciudad de Olavarría en el mes de julio”. En cuanto al otro auto que circulaba con el VW Gol que llevaba la droga, el comisario explicó que “se desviaron hacia Corrientes y fueron demorados en el puesto caminero. Los dos sujetos fueron identificados porque no llevaban ningún elemento y se informará de sus identidades al Juzgado Federal de Concordia que actúa en el caso”, resaltó.
Los sujetos identificados en Corrientes los cuales se presume que acompañaban al conductor que llevaba la droga, también son oriundos de la ciudad entrerriana de Concordia.