Memorable. Tuvimos un fin de semana tremendo. Todavía no lo puedo creer. Para hacer un paralelismo con el fútbol, fue como ganar el partido con un gol en el minuto 90. La maniobra del triunfo. Sabía que competía contra un gran piloto (Facundo Bustos) que conoce mucho el trazado porque es misionero y corrió varias veces ahí en categorías zonales. Como tiene el mismo motorista que yo, tenía en claro que dependía de que se equivoque para quedar primero. Él tuvo la ventaja de largar adelante y por eso tuve que buscar en todo momento los huecos para forzar el error, lo intenté cuando iban cuatro vueltas pero no pude. Hasta que en el final cometió un pequeño exceso, el auto le patinó y en la recta pude superarlo por centímetros. Por cómo se dio, fue un triunfo que va a quedar en la historia.
El circuito. Fue histórico, porque por primera vez la categoría visitó Oberá. Me encontré con un autódromo muy lindo y con dimensiones, desniveles y curvas que lo hacían atractivo.
Escalada. Las primeras tres fechas del campeonato nos relegaron algunos toques que nos obligaron a abandonar. A partir de la cuarta fecha en Paraná (6º puesto) empezamos a levantar, en San Nicolás fuimos 3º en la serie pero en la final tuvimos inconvenientes que nos dejaron 9º. Desde ahí peleamos arriba en Buenos Aires y San Nicolás (4º en ambas) y en Oberá pudimos lograr nuestro primer triunfo en la Clase 2. Sumamos fuerte y después de llegar a Misiones a 60 puntos del líder, nos fuimos a 15. Sirvió para meternos de lleno en la lucha por el título.
Se viene Uruguay. Es un momento decisivo del torneo y el de Concepción es un trazado que conozco muy bien. En 2015 fui campeón de la Clase 1 ahí y el año pasado hice mi primer podio en la Clase 2. Vamos a trabajar mucho en el auto para ser protagonistas, ojalá la gente me apoye y pueda sentirme local.
Momento económico. Estamos en una situación complicada y los automovilistas dependemos de que las empresas estén bien para que nos apoyen. Los elementos que te brindan más seguridad en el auto son importados y el precio del dólar es altísimo. Competir cuesta muchísimo. Hay que buscar la manera de que nosotros y las empresas saquemos rédito. Afortunadamente contamos con un fuerte apoyo de empresas locales y provinciales, a quienes les agradecemos por darnos la posibilidad de competir.