Previo a los octavos, tres participantes que habían quedado previamente fuera de competencia, peleaban por un lugar en el certamen y quien se transformó en el ganador del repechaje fue Ignacio Sagalá.
Terminada esta etapa, llegó el team Lali y entre los participantes se encontraba Santiago Borda, el concordiense de 19 años, que hace poco fue noticia luego de haber sido internado de urgencia, tras sufrir violencia doméstica. Como consecuencia de esto, el joven denunció a su pareja por violencia y él le hizo una contradenuncia.
“Recuérdame” canción de la película “Coco”, fue la elección de Borda para afrontar esta instancia. Al finalizar su actuación, Marley lo saludó: “¿Desde los 8 años que cantas, cuál fue tu primer escenario?” “Fue en mi barrio, en un festival por el día del niño y recuerdo que me daba vergüenza y tuve que cantar dado vuelta”, aseguró el joven. “¿Te diste vuelta en algún momento?”, consultó el conductor del ciclo. “En el principio, luego tuve que darme vuelta para que me aplaudan”, confesó Santiago, ante las risas de los coaches, que quedaron admirados con esta anécdota.
“Santiago es un tipo que se ha ganado el lugar que tiene aquí. Canta muy bonito”, lo felicitó Ricardo Montaner. “Santiago ya se ganó mi corazón. Todo lo que haces me gusta, para mí sos gigante”, confesó Soledad Pastorutti.
Luego llegó el turno de su jefa de equipo: “Para mí Santi es como cuando uno quiere expresar que le gustó un artista, la frase ‘medía dos metros’, bueno vos medís dos metros de talento, sos enorme y tenés una calidad interpretativa hermosa”, elogio Lali Espósito.
Finalmente, Lali tomó una decisión y Santiago Borda se unió a Nicolás Olmedo, Paula Chouhy y Margarita López, quienes avanzaron de ronda. La mendocina Esperanza Careri y Azul Masjuan quedaron fuera del ciclo.