“En este momento el proyecto cuenta con dos expedientes en curso: el 2.838.883, obra externa que está prácticamente culminada, a la espera de la obra interna (expediente 2.883.976). Este último está en proceso de ajuste de presupuesto, que se vio afectado por la última devaluación ocurrida días atrás”.
“Concretamente, necesitamos que nos ayude a acelerar los procesos de aprobación que dependen del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”, dice la misiva entregada con copia al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
Preocupados por la ausencia de oferentes
A la vez, el grupo de padres entregó una carta a la responsable de Arquitectura Zonal, Betiana Rossier.“Estamos sumamente preocupados por la ausencia y desinterés de los oferentes en cotizar la obra de instalación eléctrica interna”.
“Por tal motivo, sugerimos que se analicen las causas y se tomen las medidas para lograr que en el próximo llamado a cotejo o concurso las empresas estén interesadas y no se produzca otra deserción. Que el próximo pliego de bases y condiciones esté acorde a la realidad económica que nos atraviesa”, indican.
“La obra externa a cargo de ENERSA ya se encuentra prácticamente terminada, solo falta la conexión al futuro pilar, ya que la construcción del mismo depende de la obra que aún se encuentra pendiente (instalación eléctrica interna). El día 5 de Julio se presentó una nota, en la que advertimos que esto podía ocurrir si la obra interna no iba en paralelo con la externa”, agregan.
“Queda en manos del Estado Provincial y puntualmente de la Oficina Zonal de Arquitectura del Departamento Colón, encontrar la pronta solución a este problema y la puesta en funcionamiento de esta obra”, dicen para concluir, a la vez que solicitan “una reunión para que se nos informe cuales son los pasos a seguir”.