“Estamos atravesando momentos que no son sencillos, no resultan fáciles y que presentan complejidades múltiples. Pero no estoy aquí para realizar desde esta tribuna críticas, sino para proponer trabajo en conjunto y soluciones, para ejercer un rol responsable como conducción del Poder Ejecutivo de Entre Ríos y también para encontrar los acuerdos entre el sector privado y Gobierno nacional que nos pongan en senda de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Durante su discurso, Bordet recordó que la competitividad no se mejora sólo por la devaluación, sino que es clave una “reducción de estructura de costos de las empresas e industrias”. Indicó que se avanzó en Entre Ríos en dos ejes, que fueron planteadas al inicio de gestión: reducir costos de transporte a través del desarrollo portuario y la otra en materia de desarrollo energético, para poder tener la plena capacidad instalada.
“Entendemos que no es mediante devaluaciones que se logra la competitividad de costos. Puede mejorar de manera específica y coyuntural, pero en el mediano plazo, si no se trabaja sobre la estructura de costos, resulta ineficaz para poder lograr condiciones estructurales de competitividad”, expresó.