“Concordia no siempre fue conocida por este motivo tan doloroso”, continuó, para agregar que “en el pasado, la ciudad fue uno de los principales exponentes nacionales de la producción de cítricos, por poner un ejemplo. Era un símbolo de trabajo, prosperidad y esperanza”.Según datos oficiales del INDEC, Concordia ostenta el triste récord de ser la ciudad con mayor tasa de pobreza infantil en nuestro país. Un 69,2% de niños viven en esas condiciones. Esto es inaceptable y debe cambiar. (abro hilo ?) pic.twitter.com/TnQJoRPniU
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) May 23, 2023
En otro mensaje, indicó que “lamentablemente, por décadas de malas administraciones, esta situación cambió y hemos dilapidado décadas de cultura de trabajo permitiendo que la pobreza se apodere de nuestra gente más vulnerable”.
“Concordia es el ejemplo más cabal de esa forma de concebir el Estado y la política que ha prevalecido durante tanto tiempo y debemos dejar atrás. No podemos permitir que siga siendo conocida por su alta tasa de pobreza infantil”, manifestó luego.
Y concluyó el hilo expresando que “juntos, debemos construir un nuevo paradigma, en el que el trabajo, la educación y el desarrollo sean nuestros pilares fundamentales. Concordia y Entre Ríos tienen que volver a ser un símbolo de progreso y esperanza, un lugar donde todos puedan prosperar y disfrutar su vida”.