Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano mantuvo una nueva reunión virtual, en esta oportunidad con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (desde hace meses lo viene haciendo con hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes, centros de jubilados y jóvenes) en el que se plantearon los distintos escenarios y la situación que atraviesan en el marco de la pandemia.

En esta oportunidad participaron el Rotary Club Concordia, Rotaract Club Salto Grande, Asociación Arandú, la Asociación Civil Lego, la Cooperativa Cultural Vuelta Cambota, Fundación Ser y Hacer.

“Venimos realizando diferentes reuniones con vecinos y vecinas de concordia de diversos sectores, escuchando y personalizando cada encuentro para entender lo que transitan, cómo les afectó la nueva normalidad y buscando entre todas y todos aportes, inquietudes, para que se puedan generar - en el marco de lo posible- acciones que las beneficien y sean superadoras para toda la comunidad”, dijo Giano.

“Es muy importante escucharlos, como no podemos hacerlo de manera presencial, buscamos esta nueva forma, para encontrarnos y que nos permita estar en contacto. Somos dirigentes políticos que trabajamos en distintos barrios y con distintos sectores de la ciudad con nuestra agrupación y fundación, y me pongo a disposición, como así también a nuestro equipo de trabajo para que se puedan seguir generando acciones y brindando soluciones”, aseguró.

Tras explicar el trabajo social e institucional en el marco de la pandemia, el diputado dio la palabra a los y las participantes.

Coincidentemente, durante la charla los diferentes referentes resaltaron el perjuicio que les significó el replanteo de todas las actividades para este año, sobre todo porque no se pudo –más allá de la incorporación de las nuevas tecnologías en comunicación en todas las áreas – reconstruir en forma virtual, porque son actividades que en su gran mayoría se vivencian de manera interpersonal, los proyectos pensados en comunidad - que suman voluntades- que no se pudieron realizar, y tuvieron que “reinventarse para mantener vivo el propósito”.

Para todas las organizaciones intermedias el proyecto de integración y trabajo para el desarrollo social tuvo que reformularse, ya que debieron suspender acciones directas y soportar momentos de inactividad.

“Esto que estamos haciendo de ninguna manera puede reemplazar la forma de vincularse presencial, pero mientras tengamos el distanciamiento social y esta situación incierta debemos innovar –como me lo explicaron por ejemplo los comerciantes en reunión anterior que tuvieron que recurrir a la tecnología para la ofrecer y vender sus mercaderías, productos y servicios- toda crisis nos da una oportunidad en lo individual y en lo colectivo”, dijo Giano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“A ustedes el no poder hacer las actividades de forma presencial y solidaria, como están acostumbrados y acostumbradas, y en un marco en donde la sociedad necesita de sus instituciones como del Estado y de nosotros los dirigentes políticos, los expone a una situación nunca vista antes”, expresó.

Además, dijo: “Entiendo que las instituciones intermedias están acostumbradas a ser el nexo entre las demandas de la sociedad y muchas veces del Estado, generando esa cercanía que muchos vecinos y vecinas de concordia necesitan. Es una situación muy particular que nos lleva –inclusive desde lo institucional – si queremos hacer una asamblea, o una actividad social o a beneficio, hoy no lo pueden hacer y se dificulta que la institución tenga que adaptarse para cumplir con los objetivos estatutarios”.

“Sé que estamos cansados – más allá de que todas las disposiciones que se tomaron desde la nación, provincia y en el caso nuestro desde Concordia fueron acertadas- la salud mental de las personas se va afectando, y no es lo mismo tener los chicos todo el día en casa, que tenerlos en la escuela, o tenerlos en el club; no es lo mismo tener una actividad económica productiva de servicios con la clientela normal y habitual, con los vecinos y vecinas en los lugares de esparcimiento y recreación, a no tenerlos; pero lo peor que podemos hacer es no hacer –expresó el diputado- y paralizarnos. Hay que reinventarse, y nosotros estamos para ayudarlos, generar y recibir propuestas, y ponernos a disposición para las gestiones necesarias y atravesar juntos este momento histórico que nos toca vivir, pero desde una mirada proactiva como la que veo en cada uno y una de ustedes”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Diputado Giano.

Enviá tu comentario