Esta vez, nueve productores entrerrianos fueron recibidos en el frigorífico Bonnín Hermanos de Colón por la mañana y en el Fadel de Pronunciamiento por la tarde. Como es habitual, las empresas expositoras presentaron productos y proyectos en sectores como equipos de refrigeración, reciclado de rezagos industriales, maquinarias y equipos con partes ciento por ciento locales, infraestructura metálica, servicios industriales y economía del conocimiento.
El objetivo del plan es que las empresas conozcan la variada oferta productiva de Entre Ríos y puedan abastecerse localmente de muchos productos que actualmente se compran en otras jurisdicciones o se importan de otros países.
Una vez más, los frigoríficos mostraron la cantidad de opciones que ofrece la provincia en todos los rubros de insumos, maquinarias y servicios industriales. Estuvieron presentes empresas de Crespo, Viale, Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa y Basavilbaso, como también el sector académico con la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con sede en Gualeguaychú, que ofreció una amplia gama de servicios de asesoramiento e investigación.
“Estos encuentros superaron completamente nuestras expectativas. La mayaría de las empresas que participan se va con algún cliente nuevo, alianza de trabajo o pedidos de cotización, ya sea de las grandes empresas que vienen a escuchar o de las mismas firmas proveedoras que vienen a presentar”, dijo la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo, sorprendida por las “sinergias” generadas.
El próximo 8 de agosto se realizará una nueva reunión en Concepción del Uruguay, donde se abrirá el juego a los sectores porcinos, cereales y ganaderos, además del avícola. Será a las 11, en la sede de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).