De hecho, Unión Ciudadana impulsó el nombre de Julio Solanas para enfrentar a Gustavo Bordet, hecho que quedó sepultado luego de que Alberto Fernández, en nombre de la expresidenta, logró la unidad entre distintas corrientes del PJ.
Acompañamiento
Este martes, los kirchneristas entrerrianos expresaron su “acompañamiento al esfuerzo y el trabajo que ha realizado nuestro gobierno nacional, para lograr a un acuerdo de refinanciamiento con el Fondo Monetario Internacional, con respecto a la deuda que irresponsablemente tomó la anterior gestión, a cargo de Mauricio Macri”.“Entendemos que ningún acuerdo con el FMI puede catalogarse como ‘bueno’”, aclararon y mencionaron que “históricamente ha sido este organismo el que ha amedrentado la política económica de los países que ellos mismos catalogan como emergentes, pero a su vez, también comprendemos que, de no haberse podido extender los plazos en los que debemos responder a nuestras responsabilidades, hubiéramos caído en una situación que habría repercutido en lo social y en lo económico”.
Dijeron reconocer, más adelante, “el esfuerzo, la comprensión y el acompañamiento de diputadas y diputados nacionales que han votado a favor del acuerdo, como así también de aquellas y aquellos que se han abstenido o han votado en forma negativa, teniendo el coraje de hacerlo y dando la discusión interna que, en la mayoría de los casos, puede fortalecer este Frente de Todos que tanto ha costado construir”.
Requerimientos
Para Unión Ciudadana es necesario trabajar de manera urgente en los siguientes puntos: 1- el control de la inflación, 2- la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores, 3- garantizar la comida en la mesa de todas y todos los argentinos, 4- la convocatoria a paritarias nacionales en un plazo de 3 meses.“Hemos ganado cuatro años y medio para hacer política y ésta, debe esforzarse por trabajar cerca del pueblo trabajador y de cara a quienes más lo necesitan”, señalaron.
“Nuestro gobierno nacional tiene todo el apoyo de las militancias para avanzar sin dudar en el planteo de un esquema de retenciones que permitan la formación de fideicomisos que resguarden el 100% de las bases alimentarias de las y los argentinos. También nuestro apoyo para investigar a quienes irresponsablemente y de manera arbitraria han contraído esta deuda en la gestión anterior a cargo de Mauricio Macri y además, a quienes desde la justicia, han sido cómplices. Entendemos que una reforma del Poder Judicial es necesaria y pertinente”, reclamaron.
“Bregamos porque el peronismo logre una posición superadora e instamos a las compañeras y compañeros a realizar los esfuerzos que sean necesarios para sostener la unidad de nuestra fuerza política. Una unidad que no deberá estar vacía, sino fortalecida por la construcción política que reasegure un futuro de crecimiento para todas y todos los argentinos”, cerraron.