El cuerpo del chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos, asesinado en Paraná el pasado 2 de febrero, será inhumado en el cementerio Parque de La Paz de San Benito, donde la Justicia ordenó exhumar el de Susana Proni, la mujer que enterraron por error en lugar de Cabeza. Tras el escándalo de la entrega de un cuerpo equivocado en el marco del caso Cabeza, la Morgue fue intervenida por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que investiga lo sucedido.
Procedimiento
Alrededor de las 6:45 de este martes, se realizó la medida de la fiscal Melisa Saint Paul, según el Legajo N° 151.679, intervino personal de División Homicidios de la Policía, y se entregaron los restos de Cabeza a sus familiares. Se contó, además, con la asistencia de Bomberos Zapadores y la presencia de la coordinadora Administrativa del Departamento Médico Forense, Liliana Ocampo.Posteriormente, se estableció "trasladar los restos Silvio Marcelo Cabeza en la morguera de Bomberos Zapadores hacia el Cementerio Parque de La Paz de la localidad de San Benito", donde se ordenó "exhumar los restos de quien en vida fuera Susana Beatriz Proni, tal como fue oportunamente dispuesto por la jueza de Garantías Nº 6, Elisa Zilli", procedimiento que se encontró "a cargo de personal del Departamento Médico Forense, designado por el Superior Tribunal de Justicia".
Finalmente, los restos de Proni fueron trasladados por Bomberos Zapadores hacia dependencias del Cementerio Municipal de Paraná.
El crimen del chofer
Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021. Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como “El Volcadero”.En el marco de la investigación de la fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer.