En otro combate titular de la noche, el entrerriano campeón argentino y sudamericano, Leandro Blanc, superó al mexicano Germán Valenzuela, por puntos, en decisión dividida, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título fedelatin minimosca AMB.
Con su boxeo técnico y veloz, Lescurat (ahora 7-0, 3 KOs), que sumara los cintos fedelatin mosca y gold supermosca AMB, fue de menor a mayor y terminó superando claramente a Ramírez (13-10-3, 3 KOs), que exponía por tercera ocasión la corona mundial que ostentaba desde 2018, acostumbrada a ser visitante. Con un estilo fino, la porteña eludió los envíos rivales y de contragolpe descargó sus ráfagas de jab zurdo, y cruzados diestros y zurdos al mentón. Más allá de la presión de la mexicana, que siempre avanzaba, su excesiva frontalidad hacía que la local la eludiera con sus desplazamientos laterales. Apegada a su libreto, repetía sus combinaciones al rostro. La porteña trabajaba con precisión sobre el error rival. Incluso sobre el final, fue ella quien fue a buscar a la campeona. Así, fue tejiendo una sólida y amplia victoria, que solo estuvo en dudas al escucharse la decisión de un jurado.
Las tarjetas de los jueces fueron: Jeremy Hayes (Canadá) 99-91 para Lescurat, Graciela Sarmiento (Venezuela) 96-94 para Ramírez, e Ignacio Robles (Panamá) 98-92 para Lescurat.
Round por round, la consagración de Lescurat
Luego de dos rounds equilibrados, a partir del tercero Lescurat (51,100 kg.) le tomó los tiempos. Con su velocidad, la argentina eludió los frontales envíos de su rival y de contragolpe combinó sus ráfagas de jabs zurdos seguidos de sus cross diestros al rostro. Rápida de piernas, se desplazó lateralmente invitando a la mexicana. Con Ramírez (51,100 kg.) siempre avanzando, presionando con ganchos a las costillas, la porteña extendió diferencias. Esperaba el ataque rival, y de contra trabajaba sobre su error.Con las diferencias extendiéndose en la segunda mitad, la agresividad de la local comenzó a hacerse sentir. Por más que se mantenía apegada a su libreto, aumentaba la cantidad de envíos. Con su mayor línea técnica, frenaba todo arresto frontal de la campeona. Y en ataque se soltaba cada vez más.
Así fue que en el séptimo y octavo, dejó en el aire dos boleados de la azteca, y descargó sus punzantes cruzados a la mandíbula, que la hicieron retroceder. Con todo a su favor, en el noveno y décimo se lució. Ante la merma física y de precisión de Ramírez, Lescurat acortó las distancias y convirtió su jab zurdo y sus cruzados diestros y zurdos a la mandíbula. Con todo a su favor, se mantuvo fiel a su estrategia y cerró con solidez, para llevarse la merecida decisión.
A los 34 años, Lescurat, que tras su paso por la selección nacional superó a sus primeras tres rivales en Argentina, luego sumó dos victorias en Colombia -obteniendo en la segunda la faja fedelatin mosca AMB-, llegaba del 11 de marzo doblegar a la panameña Nataly Delgado en fallo dividido por el título gold supermosca AMB en la ciudad de Panamá. En tanto Ramírez, un año mayor, resignó el título mundial que ostentaba desde el 19 de mayo de 2018 cuando se desquitó de la peruana Linda Lecca en fallo mayoritario en Lima, y que retuvo venciendo a la japonesa Aniya Seki en Suiza, y al igualar con la chilena Daniela Asenjo el 9 de abril último en San Francisco Mostazal, Chile.
Leandro Blanc superó a Valenzuela y retuvo
En otro combate titular de la noche, el campeón argentino y sudamericano Leandro Blanc (47,800 kg. y 6-0, 3 KOs) superó al mexicano Germán Valenzuela (48,800 kg. y 17-4, 12 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título fedelatin minimosca AMB.Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016 y actual N° 9 del ranking mundial minimosca AMB, debió sobreponerse a un comienzo adverso para doblegar a Valenzuela, que fue de mayor a menor. Aceleró en la segunda mitad e incluso lo envió al suelo con un cross zurdo al mentón de un visitante mal parado, y se llevó la decisión.
Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido (Argentina) 96-93, Jeremy Hayes (Canadá) 93-93, ambas para Blanc, mientras que Jean-Robert Laine (Mónaco) falló 98-93 para Valenzuela.
Haciendo uso de su mayor talla y alcance, Valenzuela filtró sus largos jabs y cross al rostro. Agresivo, desde la media distancia manejaba las acciones frente a un argentino que no lo encontraba.
Sin embargo, desde el quinto round Blanc aceleró. Sus profundas izquierdas rectas y cruzadas encontraban destino en el mentón rival. Incluso en el sexto lo encontró mal parado y acabó con el azteca en el suelo. Tras ello, se alternaron el dominio aunque el entrerriano cerró de manera más sólida.
A los 29 años, Blanc retuvo por primera vez el título fedelatin AMB que conquistó el pasado 25 de septiembre cuando superó en un controversial fallo a Junior Zárate en decisión técnica tras once capítulos, en la misma pelea en que también obtuvo el cetro argentino y retuvo el sudamericano.