Sobre el pedido de impugnación contra Goldin, el mismo está fundamentado en los antecedentes de ser responsable de violencia laboral en contexto de género ejercido contra la agente municipal Andrea Fernández, que tiene una sentencia de primera instancia en el Juzgado Laboral N° 3 de Concordia. En esta misma causa Goldin fue denunciado e imputado por desobediencia judicial. Además se adjuntan antecedentes de violencia y persecución política e ideológica realizada por Andrea Sequeira en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
En cuanto a la impugnación contra el candidato a concejal en primer lugar Héctor Mendieta, se fundamenta en que el mismo, durante los años 2016 a 2019, ejerciendo el cargo de director del Centro de Salud de Estancia Grande, nunca realizó rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Debido a esto le fueron aplicadas multas por su incumplimiento renditivo, realizándose el pertinente juicio de cuentas.
“Esta situación de Mendieta va en contra de lo establecido por la Constitución Provincial, donde en su artículo 43 establece que ‘no podrán ser empleados, funcionarios ni legisladores los deudores de la Provincia que, ejecutados legalmente, no hayan pagado sus deudas y los inhabilitados por sentencia’”, explicitaron en el pedido de impugnación.