En esta oportunidad la ciudad elegida fue Federación, donde mantuvo audiencias con los jueces Juan Ángel Fornerón, del fuero Civil y Comercial; Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa, de Garantías; y la jueza de Paz, María Delfina Geist.
Del acuerdo participaron la presidenta del alto cuerpo, Susana Medina; su vicepresidente, Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Martín Carbonell y Gisela Schumacher.
El “servicio de Justicia” sobre la mesa
En presencia del intendente anfitrión, Ricardo Bravo, el STJ recibió a José Ruiz, Juan Sánchez y María Victoria Giordia del Colegio de la Abogacía y a las representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos, Liliana Bauche y Cristina Talarico.Asimismo, los jueces se entrevistaron con el comisario mayor Luis Ignacio Pereyra, jefe departamental de Policía, como también dialogaron con la licenciada Celeste Osuna de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y con el médico forense Néstor Versalli.
En la oportunidad, se conversaron temas vinculados a la política judicial, tendiente a mejorar la prestación del servicio de Justicia a la ciudadanía, según su Servicio de Información y Comunicación.
De las actuales oficinas a una nueva sede
Medina visitó las instalaciones de las oficinas donde funciona actualmente el Poder Judicial y dialogó con los trabajadores, “quienes destacaron que el alto cuerpo visite los diferentes lugares y se realice un intercambio de opiniones entre las partes” en relación al funcionamiento del sistema. Luego de insistir en la necesidad de “trabajar por una Justicia de puertas abiertas”, la magistrada recorrió la obra (primera etapa) del nuevo edificio que se construye para los tribunales de Federación, que a la fecha tiene un 65% de avance.La misma comenzó en diciembre de 2019 y, de acuerdo a lo previsto, estará finalizada para fin de año.