Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exministro Pedro Báez acudirá al Superior Tribunal de Justicia para apelar su prisión preventiva. Así lo dispuso la Cámara de Casación Penal de la provincia al conceder la impugnación extraordinaria presentada por los abogados del exfuncionarrio urribarrista en el marco de la causa en la que está condenado por delitos de corrupción.

La semana pasada, la misma Cámara había rechazado el recurso de apelación presentado por Báez ante la prisión preventiva dispuesta por la propia Cámara de Casación. Ante esta negativa, Ignacio Díaz y José Velázquez presentaron una impugnación extraordinaria que le permite a la defensa discutir la prisión preventiva en la Sala Penal del STJ.

A partir de ahora, la libertad de Báez está en manos de la misma Sala que debe resolver la situación de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Todos están presos bajo arresto preventivo en la causa que los tiene condenados en el megajuicio. Cabe recordar que ante la excusación de Claudia Mizawak y Daniel Carubia de intervenir en el expediente, Miguel Giorgio está acompañado por Gisela Schumacher y Germán Carlomagno.

Las defensas tienen la expectativa de que la Justicia resuelva la discusión sobre la prisión preventiva en la víspera de las fiestas y antes de que comience el receso judicial.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario