El próximo 13 de agosto, Cristina competirá en la interna de Juntos por la intendencia de Concordia. Su lista irá pegada con la del precandidato a la gobernación, Rogelio Frigerio, y con las de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
De acuerdo a lo informado en su momento por Diario UNO, la investigación estuvo centrada en el ingreso a la Argentina a través de la Aduana de Concordia de mercadería que se consideraba en tránsito entre Uruguay y Chile.
En el inicio de la causa, se detectó un camión cuya carga estaba valuada en 370 mil dólares, más de diez veces el valor declarado (u$s 22 mil). La sospecha fue que la intención era descargar en la Argentina el excedente no declarado de productos de electrónica, bazar, ferretería e informática. Los involucrados eran integrantes de la Aduana Concordia, transportistas e integrantes de una empresa textil argentina.
En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones integrada por Cintia Gómez, Mateo Busaniche y Daniel Alonso resolvió una serie de planteos de las defensas y confirmó los procesamientos por contrabando y otros delitos.
Además de Cristina, se sentarán en el banquillo Eduardo Mella; Federico Hanson Rosende; Eduardo Burgos; Jorge Barrera; Juan Montoreano; Virginia Silvano; Juan Covarrubias Jara; Alfredo Pariente; Roberto Tapia Guzmán; Carlos Maulen Delgado; Fernando Olivas Ortega; Marco Cedra; Rogelio Carbonell Araya; Ricardo Gómez Guerra; Manuel Muños Quirós; Robert Trombotti Fernández; Jorge Dufau y Guillermo Iacobell.
La Justicia Federal argentina intentó realizar este juicio el año pasado, pero no pudo debido a una complejidad implícita: muchos de los acusados son chilenos o uruguayos y fue dificultoso notificarlos y hacerlos comparecer. Se espera que en esta oportunidad, y luego de haber apelado a la colaboración de los poderes judiciales de los países vecinos, el debate pueda llevarse a cabo.