Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exsecretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner planea ofrecer una alternativa peronista al electorado entrerriano.
Campaña en marcha
La dispersión peronista podría potenciarse este año en Entre Ríos si los seguidores de Guillermo Moreno llegan a tiempo con el reconocimiento de Principios y Valores como partido de distrito.

Han lanzado una campaña de afiliación en distintas localidades de Entre Ríos para obtener la herramienta electoral en la provincia. Apuestan a conseguir su habilitación para el mes de julio.

De lograrlo, el ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner podría presentar candidatos a diputados y senadores nacionales por Entre Ríos que disputarían en el voto peronista en la provincia.

El partido está impulsado por militantes que trabajaron por la postulación presidencial de Moreno en 2023. En 2024, el grupo se propuso armar el partido, para lo cual dio los primeros pasos formales (acta constitutiva, carta orgánica) para obtener su personería. En febrero de este año se conformó la mesa provincial del espacio, que en marzo visitó a Moreno en el Palacio Barolo de la ciudad de Buenos Aires, sede nacional del partido (ver foto que ilustra esta nota).
Referentes
“El PJ está absolutamente desarticulado. Hubo muy pocas afiliaciones en los últimos 16 años, todo el gobierno de (Sergio) Urribarri, todo el gobierno de (Gustavo) Bordet. Si repasás el padrón de afiliados, los más jóvenes tienen entre 30 y 35 años”, afirmó Fabio D’Angelo, de la agrupación San José de Concordia. “Como peronistas del Movimiento Nacional Justicialista seguramente disputaremos los mismos votos que el instrumento jurídico PJ”, acotó, en diálogo con Página Política.

Los referentes departamentales del espacio de Moreno son, en Concordia, D’ Angelo y Carlos López; en Paraná, Mónica Mari; en Victoria, Claudio Acosta; en Nogoyá, Daniel Casas Gerber, Toto Krenz; en Gualeguay, Horacio Maquiavelo; en Colon, Carlos Lazbal, Cristian Giacopuzzi; en Gualeguaychú, Diego Chávez; en Diamante Mario Hilario; en Chajarí, Gonzalo Erro; en La Paz, Facundo Castillo, entre otros.

“En general los más veteranos venimos del Movimiento Nacional Justicialista (Concordia, Paraná, Colon y San José, Gualeguay, Nogoyá, La Paz). Nos hemos desafiliado al Partido Justicialista a principios del año pasado”, explicó D’Angelo. “Y los más jóvenes, como los grupos de Gualeguaychú, Diamante y Victoria no tenían militancia previa, no tienen afiliación partidaria y están dedicados a la actividad privada, aunque identificados como peronistas. Ninguno hemos sido ni somos funcionarios de gobiernos locales o provinciales”, acotó.
Declaraciones de Moreno
Moreno tiene previsto visitar Paraná en mayo. Provocador, la semana pasada acusó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de no compartir los principios fundamentales del peronismo, especialmente en lo que respecta a las políticas económicas implementadas durante la “década ganada”.

Según Moreno “el pensamiento económico de Kicillof está en las antípodas del peronismo”, al centrarse en un “enfoque anglófilo” y “en la competencia en lugar de en la solidaridad y el trabajo conjunto que defiende el peronismo”. En este sentido, aseguró que el gobernador “nunca apoyó las medidas que promovieron la industria nacional, la defensa del empleo y el nacionalismo económico que caracterizaron la gestión kirchnerista”.

Lo comparó con Donald Trump, quien a su juicio “prioriza los intereses nacionales”. Destacó que las políticas del magnate estadounidense, especialmente en defensa del empleo y la industria, “están más alineadas con los principios del peronismo que las propuestas de Kicillof”.

Además, cuestionó la “contradicción” del gobernador bonaerense, quien había criticado a Javier Milei por su relación con Trump. Para Moreno, Kicillof no solo ataca las decisiones del republicano sino que también defiende políticas que se alejan del pensamiento peronista. “Trump es mucho más peronista que Kicillof”, lanzó.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario