Ambos están sindicados como autores del robo agravado ocurrido el 20 de diciembre último, alrededor de las 3.00 de la madrugada, en un maxikiosco de calle Mitre al 1400 de la ciudad de San José, donde la persona que atendía el local recibió heridas de arma blanca.
Los imputados fueron detenidos el domingo después de arduas tareas investigativas, ya que habían cometido el hecho con los rostros cubiertos, dificultando su identificación pese a las imágenes registradas por las cámaras en el local.
En procedimientos simultáneos, personal policial había allanado una vivienda en Rivadavia al 1400 de San José, donde fueron incautados varios elementos. En tanto en el camino costero sur de Colón, cerca del denominado “puente rosado”, se concretaron las detenciones y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares.
Durante la audiencia, el fiscal Alejandro Perroud hizo hincapié en la violencia desplegada en el hecho, que pudo tener consecuencias aún más graves para la víctima. También en el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, valorando además la pena en expectativa, que será necesariamente de cumplimiento efectivo.
La Jueza Natalia Céspedes hizo lugar a lo solicitado y dispuso la prisión preventiva de ambos jóvenes, por el término de 45 días.