El intendente Enrique Cresto expresó, a través de redes sociales, su profundo pesar por esta pérdida. “Junto a mi esposa Leticia y nuestra familia, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia y amistades de nuestra compañera Gabriela Gallinger, directora de Educación de la Municipalidad de Concordia”.
“Su fallecimiento nos embarga de tristeza, ante la inesperada interrupción de una vida joven, llena de proyectos y sueños”, agregó.
“Los momentos compartidos con Gabriela, su compromiso con la generación de oportunidades para los niños y jóvenes, su capacidad de trabajo y su vocación solidaria estarán siempre en nuestro recuerdo”.
“Que brille para ella la luz que no tiene fin y que Dios consuele y reconforte a su familia”, deseó Cresto.
En igual sentido se manifestaron el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, y los respectivos equipos de trabajo de esta secretaría y de la Dirección de Educación, así como también desde diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.
Gabriela era docente y a principios de este año se había hecho cargo de la Dirección de Educación del gobierno local, trabajando activamente en diferentes iniciativas como las clases de apoyo escolar en los barrios, los talleres educativos, la entrega de útiles y guardapolvos en escuelas públicas y el reinicio de actividades en la Escuela Municipal de Oficios, entre otras tareas.
Sus compañeros y amistades la definen como una docente profundamente comprometida con la educación popular y la militancia social, desde lo educativo, en los barrios concordienses.