Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Gobierno y Trabajo, junto al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), realizaron una capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales. Participaron trabajadores, delegados gremiales y gerentes empresariales.

El encuentro es una iniciativa de la Secretaría de Trabajo como parte de sus políticas públicas de acompañamiento integral a trabajadores y al sector productivo.

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, celebró "la solidaridad y el interés del Suoyem y de la UIER por poner este tema en agenda". Recordó que "desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo ponemos a disposición de todos los sectores estas herramientas que se efectivizan a pedido de los gremios, municipios, organismos y empresas".

En las capacitaciones se abordaron contenidos vinculados al marco legal vigente, ley de Salud Mental, la adicción como enfermedad, estrategias de acercamiento a la problemática, factores de riesgo en la evolución de consumos y cómo ello afecta al rendimiento laboral individual y colectivo en relación a asistencia, relaciones y accidentabilidad.

Cabe remarcar que desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) se presentó ante distintas empresas entrerrianas el programa de Certificación a Ámbitos Laborales Preventivos que busca, a partir de estándares y requerimientos, garantizar ambientes saludables para potenciar las capacidades y habilidades de los trabajadores.

Participaron de los encuentros el director de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Pablo Cymbalista; la encargada del área de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral -dentro del programa Defender de la Secretaría de Trabajo-, Gabriela Moreno; y la integrante de la Coordinación de Prevención en el Ámbito Laboral de Sedronar, Carmen Alarcón.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario