Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado de Garantías de Colón, a cargo de Natalia Céspedes, dio inicio a la etapa de remisión a juicio de la causa por presuntos cobros ilegales en el hospital San Roque de Villa Elisa, cuya conclusión quedó en suspenso hasta la próxima semana.

Si bien había sido convocada originalmente para el pasado 20 de marzo, la audiencia fue postergada hasta este miércoles a la hora 10 por un nuevo cambio en la defensa de la imputada, Claudia Lorena Lugrin, quien se desempeñaba como administradora del nosocomio. La acusada estuvo representada en los tribunales colonenses por su actual abogada, Constanza Agostina Bonazzola, oriunda de Paraná, quien había solicitado conectarse a la cita en forma virtual, pero el pedido fue rechazado por la Oficina de Gestión de Audiencias.

La Unidad Fiscal, personificada por Juan Sebastián Blanc y María Noelia Batto, se encargó de pasar revista de cada uno de los 60 hechos que configurarían los delitos de “PECULADO -1° Hecho-; EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN -2° a 48° y 51° a 59° Hechos-; EXACCIONES ILEGALES SIMPLES -49° y 50° Hechos- y ACEPTACIÓN ILEGAL DE CARGO PÚBLICO -60° Hecho-”. Por la parte querellante participó el abogado Martín Jáuregui. También concurrieron la jefa de Enfermería que firmó la denuncia, Sandra Giovenale; Margarita Roude, en representación de la cooperadora; y Lorena Luna Quintana, viuda de un paciente, en calidad de afectada.

La instancia pasó a un cuarto intermedio hasta el 25 de abril a las 11, ocasión en la cual se tratarán las pruebas aportadas y se conocería la resolución de la doctora Céspedes, quien deberá decidir si están dadas las condiciones para elevar la causa a juicio oral y público.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario