Agradecimiento
Inmediatamente después, en la carta de renuncia a la que accedió El Entre Ríos, la funcionaria saliente agradeció “haber tenido el honor de ser llamada para desempeñarme en tan sensible y compleja tarea”.Sorpresa
En una parte final de su carta de desvinculación, admitió “sorpresa al anoticiarme no solo de la disolución de la Dirección como tal, sino que también ocurriera lo propio con, por ejemplo, la Dirección de Gestión Preventiva. Ambas direcciones dan o daban respuesta a problemáticas tan sensibles como graves que asedian a nuestra comunidad”.Mandó un mensaje también al Concejo Deliberante: “su desarticulación fue votada en forma unánime por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante. Justamente, las personas elegidas por el pueblo para trabajar en pos de su bienestar no hubo ni una sola que se pronuncie en contra o sea el portavoz de tanta gente que necesite de estos espacios”.
Orgullo
También dejó un mensaje mirando hacia el futuro de la gestión municipal concordiense: “ocuparse de concretar acciones preventivas y dar respuesta inmediata abordando problemáticas de salud mental comunitaria a través de diferentes dispositivos existentes debiera ser motivo de orgullo para el estado municipal”.Enfatizó, entonces, que es “una problemática sin resolución y sobre lo que la gente aguarda respuesta en volver a disponer un espacio donde poder alojar temporalmente a mujeres que han sido violentadas y carecen de familiares/referentes comunitarios donde permanecer transitoriamente en una situación de urgencia”.
Recordó que este “dispositivo ha sido destacado tanto por el Poder Judicial como por comunas vecinas que requerían del mismo en situaciones donde el riesgo de vida era inminente”. Valoró, también, que el Centro de Políticas de Fortalecimiento Social cuenta con “recurso humano altamente calificado y sensible para coordinar esta problemática”.