Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un nuevo comunicado de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia dado a conocer este viernes da cuenta de que los vínculos entre la intervención del IOSPER y los prestadores distan mucho de haber mejorado.

El documento emanado de la entidad concordiense considera que “el silencio” de la conducción de la obra social provincial ante las propuestas que le fueran elevadas “incita a pensar en un total desinterés hacia los prestadores, pero sobre todo hacia sus propios afiliados. Priorizando ante todos sus objetivos, que hasta el momento no son del todo claros”.

La Cámara transparenta que ante tal situación las opciones que evalúan los prestadores son significativas. “Se está analizando si se debe adoptar una postura defensiva para exigir un nuevo convenio y el pago total de las deudas existentes, o tomar la determinación de suspender la atención por convenio”, explicita el comunicado.

El cierre del documento, que transcribimos completo a continuación, es demostrativo del malestar existente. “Hoy nuestros prestadores –señala la Cámara concordiense- están gastando su dinero para prestar servicios al IOSPER, situación que torna inviable la relación contractual que nos une”.
El documento, textual:
SITUACION ACTUAL CON IOSPER

Como se viene comunicando desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia A.C., desde la intervención del IOSPER la situación no se ha modificado, generando debates y sospechas sobre esta acción.

La última comunicación formal fue el pasado 02 de Enero de 2025, mediante consultas de nuestra parte al contador de la gestión anterior, y a la secretaria de la intervención.

Desmentimos lo dicho por el Iosper en sus notas publicadas respecto a las auditorías; hace un año que esto no se cumple.

A pesar de las promesas de la obra social de evaluar las propuestas elevadas por esta Cámara, el silencio incita a pensar en un total desinterés hacia los prestadores pero sobre todo hacia sus propios afiliados.

Priorizando ante todos sus objetivos, que hasta el momento no son del todo claros.

Previamente se decidió esperar alguna comunicación del Iosper que permitiera tomar una decisión, pero actualmente se está analizando si se debe adoptar una postura defensiva para exigir un nuevo convenio y el pago total de las deudas existentes, o tomar la determinación de suspender la atención por convenio.

Cada demora en la respuesta y cada retraso en el pago justifican el reclamo de intereses.

El Instituto no puede ignorar los acuerdos alcanzados tras años de negociación continua.

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia A.C. no persigue finalidad de lucro, ha sido creada, entre otros fines, para administrar los convenios con las obras sociales defendiendo así los derechos de nuestros prestadores, entre los que se encuentra el derecho a cobrar un honorario por el trabajo realizado que, del mismo modo, asiste al salario de un trabajador dependiente.

Justamente, el IOSPER no solo está adeudando aquel concepto, está también debiendo los insumos y gastos que el ejercicio propio de la profesión implica. En otras palabras, hoy nuestros prestadores están gastando su dinero para prestar servicios al IOSPER, situación que torna inviable la relación contractual que nos une.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario