Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Reserva Provincial Arroyo Perucho, ubicada en el departamento Colón, tiene una nueva integrante. Se llama “Pancha”, un carpincho hembra que se encontraba en un domicilio particular.

“Llegó a nosotros a través de Matías Solaro, de Fiscalización de la Provincia, quien nos preguntó si estábamos interesados en recibirla”, comentó a El Entre Ríos el encargado de la reserva, Jaime Borda.

“Estaba radicada en Ubajay con una familia que la tenía a partir de que unos cazadores habían matado a los padres y la señora la rescató”. Así vivía “integrada con los perros y durmiendo en un sillón”, agrega.

Quienes realizaron la entrega voluntaria son “Leonel Tesore y su esposa Elsa”, a quienes agradece, al igual que a la guardaparques que prestó su colaboración, Elena Munich.

“Comprendieron que son animales a los que está prohibido tener en cautiverio y desde 1979 están en peligro de extinción en Entre Ríos, por eso decidió contactarnos”.

“Como es una reserva de usos múltiples, encontramos lugar para su reintroducción en un privado sobre el arroyo, que reúne todas las condiciones”.

“Desafortunadamente no podemos soltarla en forma salvaje”, señala Borda, debido a que por sus costumbres corre el riesgo de ser cazada.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario