Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Jefatura Departamental de Policía Federación informó que sigue la búsqueda de Andrés Miguel Schmidt, el empresario concordiense desaparecido desde Nochebuena. El comisario Héctor Riquelme salió aclarar que aún no se pudo dar con el paradero de esta persona y, respecto a la versión de localización que trascendió en las últimas horas, señaló que surgió de una declaración radial suya “que no fue bien interpretada”.

El funcionario policial del distrito donde fue visto por última vez Schmidt pasó en limpio que “hasta el momento tenemos confirmado que, ese mismo 24 de diciembre, el hombre cruzó (en forma peatonal) por el paso Cerrito”, ubicado entre Corrientes y Entre Ríos, sobre la ruta nacional 14.

De esta manera, se confirman los datos con que ya contaba la justicia y que el fiscal José Costa había anticipado al consignar que se había obtenido con el testimonio “de una persona que, en principio, lo habría trasladado desde Federación hasta Chajarí”, ya que su intención era pasar a Corrientes por la autovía.

Con estos datos, en declaraciones a Radio Ciudadana de Concordia, el comisario Riquelme había dicho: “Estamos en comunicación con la Policía de Corrientes para asegurar su bienestar y concluir el operativo”. Sin embargo, horas después aclaró a Diario Río Uruguay que “eso no significa que se sepa con precisión en qué lugar está”.

Por otro lado apuntó que, si el empresario manifiesta estar fuera de Entre Ríos y que eso no obedece a una causa de fuerza mayor o coerción, “se deberá respetar su decisión”, pero eso recién se podrá concretar “una vez que se pueda dar con el paradero”.

Riquelme insistió en que “lo que tenemos confirmado es que pasó a la provincia de Corrientes”, pero al ser otra jurisdicción se están articulando acciones para las que necesitarán la colaboración de la fuerza policial vecina.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario