El secretario de gobierno explicó que “a priori es muy subjetivo preguntarlo y responderlo fundamentalmente, decir si hay delitos, pero hay un montón de situaciones que tenían otra recomendación de los diferentes organismos de control de cada uno de los altos gobiernos que tenían. No sé si eso debería catalogarlo como delito, pero el límite del delito tiene una cuestión más compleja de limitarlo, tiene algunos componentes que tendría que verlo un fiscal, tendría que verlo un abogado penalista respecto de eso, para ver si considera un delito o un análisis”, explicó Dell’Olio, según la desgrabación publicada por Radio Ciudadana, la emisora municipal.
Dell’Olio explicó: “Lo que sí hay es algunos apartamientos respecto del mecanismo, o por lo menos al municipio como institución le recomendaban de una determinada manera, que en definitiva como nosotros analizamos cuando analizamos los métodos de las auditorías de este estilo, este tipo de auditorías, agregaban varios métodos que tienen que ver con recomendaciones fundamentalmente de los hallazgos que se encuentran y la recomendación respecto de ese tipo de hallazgos que se encontraron”.
Dell’Olio subrayó que las recomendaciones de los diferentes organismos de control han sido parte de muchos de los actos de gobierno presentados a lo largo del año. “Obviamente eso que van a ver seguramente en el informe es la mayoría de recomendaciones que fueron parte de muchos de los actos de gobierno que hemos ido presentando a lo largo de este año, que tienen que ver con las recomendaciones de los diferentes organismos de control”, concluyó.