Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vista general de la audiencia de esta mañana.
Vista general de la audiencia de esta mañana.
Vista general de la audiencia de esta mañana.
La audiencia de suspensión de juicio a prueba, en el marco del legajo “Urribarri, Sergio Daniel - Carmona Herreros, Diego Armando - Fessia, Miriam Estela - Linares, Guillermo Andrés s/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, se realizó este viernes a las 9.

Tras unos 25 minutos, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 12 cuando el juez de Garantías, doctor Mauricio Mayer, dará a conocer su resolución. Así lo informó a El Entre Ríos el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (SIC-STJ), que transmitió en vivo lo que sucedió en la capital provincial.
Audiencia revisión de pruebas Urribarri y otros
La audiencia fue presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer y tuvo lugar en el salón número dos de los Tribunales de Paraná. Por el Ministerio Público Fiscal participaron la fiscal Patricia Yedro y el fiscal Gonzalo Badano, mientras que el abogado defensor Juan Carlos Palacios y los imputados Fessia y Linares lo hicieron mediante el sistema de videoconferencia.
La causa
La audiencia es en el marco de una causa por supuestos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y cohecho, en la que están imputados el exgobernador Sergio Urribarri, Diego Carmona Herreros, Miriam Fessia y Guillermo Linares. Cabe recordar que la causa inició, de oficio, a partir de una publicación en la edición gráfica de la revista Análisis.

La investigación, que llevan adelante los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano, inició con datos oficiales de enero de 2007, recuerda el sitio "Entre Ríos Ahora". En ese entonces, Urribarri era ministro de Gobierno de la provincia, quien a partir de una relación de amistad que había hecho con el empresario paraguayo Diego Cardona Herreros, propuso la contratación de su empresa Relevamientos Catastrales, con sede en Capital Federal. A partir de la documentación encontrada, en especial en el estudio del empresario Cardona Herreros, los fiscales determinaron marcadas desprolijidades y sobreprecios en las licitaciones, que sirvieron para pagos irregulares a los funcionarios provinciales intervinientes en contraprestación por la realización de actos públicos, como así también a los directivos intervinientes, a través de seis hechos concretos.
Fuente: SIC - STJER - Entre Ríos Ahora. e

Enviá tu comentario