Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía de Concordia concretó siete allanamientos ordenados por la Justicia tras un enfrentamiento armado entre bandas narcos que operan en la ciudad.

La pesquisa se inició en mayo, después de que en circunstancias pocos claras se produjera un intercambio de disparos con armas de fuego 9 mm, que terminó con una camioneta Ford Ranger del año 2023, propiedad de un ciudadano paraguayo, llena de orificios. El sujeto había llegado a la ciudad supuestamente para visitar a “unos amigos”, entre los que se encuentra una mujer de apellido Romero, hija del conocido narco “Pelado con Trenzas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Pero ese enfrentamiento no fue el único y la guerra por el territorio entre narcos continuó. El pasado 8 de agosto, una vivienda de Villa Adela fue baleada con al menos cinco disparos de arma de fuego.

A raíz de esos hechos, el personal de la Jefatura Departamental Concordia inició una investigación y con las pruebas técnicas y datos recabados en la pesquisa, habrían llegado al origen del conflicto: una disputa entre bandas narcos. Los siete allanamientos realizados en las últimas horas permitieron detener a Romero, hija del conocido narco “Pelado con Trenzas”, que hace muy poco salió de la cárcel. En su domicilio de Pedro Duarte y Paula Albarracín de Sarmiento, la policía encontró un chaleco policial y un arma de fuego calibre 22 largo, que contenía ocho cartuchos completos, motivos suficientes para que fuera aprehendida.

También allanaron la casa de otra de las hijas del “Pelado con Trenzas”, sobre República Argentina y Boulevard Yuquerí, pero no encontraron a nadie. Mientras que en calle Moreno y Néstor Garat, en la vivienda del hijo de la “Zorra” Verón – otra conocida narco de la ciudad –, la policía secuestró casi tres kilos de cogollos de marihuana y 31 envoltorios de cocaína.

Además, el operativo permitió el secuestro de un total de diez teléfonos celulares y una motocicleta Honda Twister.
Fuente: Concordia Policiales - Juan Ignacio Segovia

Enviá tu comentario