“Hoy el intendente Enrique Cresto está realizando gestiones en Buenos Aires. Él habló con las autoridades de la Cámara, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y, principalmente, el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas”, detalló al respecto el secretario de Gobierno, Álvaro Sierra. Y agregó: “Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana”.
“Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”, argumentó Sierra, “pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, concluyó el funcionario. En las primeras horas de la mañana de este jueves, habrá un encuentro entre el Ejecutivo municipal y las empresas de colectivos, para seguir avanzando en los aspectos principales de las conversaciones.
Minutos antes de que se conociera esta noticia, desde la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros habían confirmado que las líneas 1, 2, 5, 7 y 7Bis habían levantado la medida de fuerza y volverían a brindar el servicio de forma habitual. Mientras que las líneas 3, 4, 6 y 8 seguirían de paro. Pero finalmente, acordaron el pleno restablecimiento del servicio.