Aquiles Montani volvió a ser determinante en la victoria con 30 puntos de valoración, producto de 22 puntos y 14 rebotes. Además, sobresalió Marco Revello, goleador del juego con 23 puntos (4 triples).
El trabajo del equipo de Santiago Giles fue parejo en gran parte del partido llegando a sacar 17 de ventaja en el último cuarto. Parque reaccionó y se acercó, pero la jerarquía de Montani lo hizo todo fácil. Martín Escalada tuvo una buena noche y cuando el partido se podía complicar apareció con un triple y dos corridas para poner las cosas en orden.
Uriona con 18 puntos fue lo mejor de la visita, sobre todo en el tercer cuarto, sumado a los 13 puntos de Giacomino que castigó desde la línea de 3 (3 triples).
Ferro hizo un buen trabajo de equipo, pero las individualidades marcaron la diferencia con un Revello tremendo en el primer cuarto y Montani que en todos los cuartos apareció cuando el equipo lo necesitaba para mantener y agrandar la diferencia.
El segundo partido se jugará el viernes próximo en Villaguay. Si gana el verde pasará a cuartos de final. Si pierde habrá un tercer partido el domingo en San Salvador.
En tanto, en un juego disputado en Villaguay, la visita se quedó con el triunfo. El marcado final de ese partido fue el siguiente: Huracán 74 (66) – Juventud Unida 78 (66).