Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Guillermo Vartorelli, uno de los defensores de imputados urribarristas en varias causas, sería nombrado Relator de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La decisión sería definida en la reunión de acuerdos del alto cuerpo, programada para este martes.

Vartorelli llegaría a ese lugar por pedido expreso de los tres vocales de la Sala Penal: su presidente, Miguel Ángel Giorgio, como así también sus vocales, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, para reemplazar a Carola Bacaluzzo, designada jueza de Garantías Nº 7 de Paraná. De esta manera, uno de los abogados más cercanos a Miguel Angel Cullen -también del sector de defensores urribarristas-, pasaría a ocupar un lugar clave en la estructura Penal del Poder Judicial y tendría una remuneración mensual que supera los $400.000.

La doctora Bacaluzzo quedó a cargo del Juzgado de Garantías Nº 7 de Transición Nº 1, a raíz del fallecimiento del doctor Carlos Ríos, derivado de Covid-19. El STJ tuvo que designar provisoriamente a un letrado hasta que el Consejo de la Magistratura llame a concurso y, por ende, la Sala Penal optó por nombrarlo a Vartorelli, lo que se oficializaría este martes. Por lo general, puede demorarse entre uno y dos años hasta una designación definitiva.
Redes del posible Relator
Guillermo Vartorelli es abogado defensor del cuñado del exgobernador y actual secretario del bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista, Juan Pablo Aguilera, uno de los principales imputados en el grupo ejecutor de la recaudación de la causa “Contratos truchos” y también asiste al exmano derecha del hoy embajador Pedro Guillermo Guastavino, el cordobés Jorge De Breuil, considerado uno de los ideólogos del plan para desviar dinero de la Legislatura a través de contratados.

Vartorelli también defiende a otros exfuncionarios urribarristas, en causas por delitos de corrupción, cuyos juicios orales y públicos comenzarán a partir del mes de septiembre.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario