Según pudo saber El Entre Ríos, las obras inconclusas fueron vandalizadas. “Estamos al tanto”, se limitó a responder un funcionario municipal consultado, quien confirmó los destrozos. Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que algunas de las casas vandalizadas serían las mismas que el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) se apresta a terminar, utilizando recursos municipales. En efecto, el organismo efectuó recientemente una convocatoria a todas las empresas constructoras interesadas en participar del concurso de precios para la “construcción tradicional de viviendas”. El proyecto, explicaron desde el InVyTAM, “se enmarca dentro de la iniciativa de revitalización de la Zona Noroeste, que comprende una serie de acciones de gestión coordinadas por distintas áreas del municipio”.
Casi en simultáneo, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza autorizando la “contratación directa, previo concurso de precios, para proyecto terminación 8 viviendas de bloque de hormigón barrio agua patito”.
“La obra –indica la norma- será financiada con un subsidio no reintegrable con cargo de rendición por la suma total de PESOS TRESCIENTOS MILLONES CON 00/100 ($300.000.000,00) que otorga la Municipalidad de Concordia al Instituto de Vivienda y Tierra Autárquico Municipal”.