La decisión de cerrarle la puerta a la prensa fue adoptada por la justicia entrerriana por tratarse de una causa “sensible a la dignidad de las personas”.
El Tribunal que lo juzgará es el de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú. La causa está caratulada “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”.
No sólo el periodismo tendrá restringido el ingreso. Tampoco se permitirá la presencia de público debido a que es una causa sensible a la dignidad de las personas.
A los medios periodísticos se les autorizará a tomar imágenes de la sala antes del comienzo de cada una de las audiencias. Una vez concretadas, los trabajadores de prensa deberán desalojar el recinto a los fines de iniciar con el juicio.
Las audiencias comenzarán el 1 de abril y continuarán los días 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 del mismo mes, aunque el cronograma dependerá de la dinámica del juicio. Y al final de cada audiencia se informará sobre lo ocurrido.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones estará integrado por los Dres. Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Dres. Lisandro Beherán y Martina Cedrés y la querella por los Dres. Alfredo Vitale y Estela Esnaola. En tanto que la defensa de Rivas la llevará adelante el Dr. Raúl Eduardo Jurado.