Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Se postergó la audiencia para la lectura del adelanto de sentencia por el pedido de revisión de la prisión preventiva dictada al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria”, dice el comunicado de último momento que remitió a El Entre Ríos, el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

En consecuencia, la Cámara de Casación Penal de Paraná no anunciará hoy su resolución sobre la prisión preventiva que pesa sobre el sacerdote condenado en primera instancia por abuso sexual.

¿Para cuándo se postergó? Para este viernes 5 de julio, a las 9, en la Cámara de Casación Penal de Paraná (segundo piso, sobre el ala a calle Córdoba).
El pedido de la defensa y el rechazo de Fiscalía
El 14 de junio último se realizó la audiencia de Casación Penal en Paraná, durante la cual la defensa del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria solicitó que se revea la prisión preventiva que cumple en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria.

El abogado Milton Urrutia pidió, ante el Tribunal de Casación, integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, que se otorgue la libertad a su defendido, y en subsidio, la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme su condena.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, se explayó sobre los motivos por los cuales Escobar Gaviria debe seguir cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel.
Condenado a 25 años de cárcel
El 6 de septiembre de 2017 Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por María Angélica Pivas, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo.

Se lo consideró autor material y penalmente responsable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador”, en concurso real con “abuso sexual agravado”. Oportunamente se resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia adquiriera firmeza.
Fuente: El Entre Ríos - SIC STJ.

Enviá tu comentario