En la presentación que hicieron ante Trabajo, los concesionarios del servicio de colectivos de la capital provincial indicaron que “con los aportes provinciales y en un esfuerzo extraordinario, en el día de la fecha serán transferidas a las cuentas de los trabajadores del sistema” los siguientes conceptos:
1. La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio para los conductores guardas y proporcional al resto de la categoría del convenio 460/73.
2. La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.
3. La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre el sueldo anual complementario, primera cuota.
4. La suma de $4.500 correspondiente a la primera cuota de asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en $13.500, habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial del 23/08/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritaria 2019 de $2.500.
En ese marco, y habiéndose acreditado esos montos en las cuentas sueldos de los choferes, Buses Paraná solicitó que “se tengan por cumplidas las obligaciones salariales por parte de las empresas Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno”. Y que en caso de continuar con las medidas de fuerza por parte de los trabajadores, pidió a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, “bajo apercibimiento”, en caso de continuar con las medidas dispuestas, de hallarse incursa en una “falta considerada grave”.