“Debido a la confirmación de cuatro casos positivos en Colón y la posibilidad de que esto se extienda a otras personas por el efecto contagio, es que decidí restringir la circulación y el ingreso a San José de aquellas personas que no tengan justificado el movimiento en la vía pública, que no sea por un caso de urgencia o por alguna cuestión laboral”, dijo Bastian, y agregó: “No van a poder ingresar a la ciudad hasta que el comité de emergencia sanitaria de la provincia no se expida y veamos qué decisión toma no sólo para Colón sino para el Departamento”. El presidente municipal sanjosesino anunció que “este viernes temprano” se reunirá la “mesa de emergencia sanitaria para analizar esta situación y ver cómo se avanza y qué se decide a nivel provincial”.
“Es importante gurises –agregó- que estemos tranquilos, que tratemos de llevar tranquilidad a todos nuestros conocidos, a los contactos que tengamos, que nos cuidemos. Es importante remarcar esto: se vienen tiempos en que es importante el cuidado personal, el usar el tapabocas, el higienizarse las manos diariamente, el distanciamiento social, el no salir de nuestras casas si no es por algo necesario o de urgencia, el cumplir con todos los protocolos”.
Enseguida, Bastian advirtió: “Lamentablemente esta situación nos está pegando y va a pegar fuerte a nivel departamental por los vínculos que estas personas tendrían. Así que nosotros tenemos que colaborar con todos nuestros gurises que están poniendo lo mejor de sí en los ingresos y en los controles en la vía pública para disminuir el impacto”.
Luego, insistió: “Es importante, vuelvo a recalcar, que llevemos tranquilidad, que pongamos paños fríos a la viralización de falsa información porque pese a la situación y cómo se dio, hay familias atrás de todo esto y personas que la están pasando mal”.
Por último, Gustavo Bastian pidió que “toda aquella persona que por ahí, por proximidad a la gestión o por estar dentro de la gestión, le diga o manifieste que tiene síntomas o tuvo contacto, que inmediatamente se pongan en comunicación con el hospital de San José para que allí decidan si se tiene que aislar en la casa”.