Junto a Sebastián Arrechea y Jair Gay, el abogado penalista José Pedro Peluffo (62) ejercía la defensa técnica de algunos de los acusados que fueron declarados culpables por la muerte del ingeniero elisense Pascual Viollaz: Juan Carlos “Maneco” Castro (56), de Colón; Luis Sebastián “El Sordo” Herrlein (39), domiciliado en Concepción del Uruguay; Rosendo Larroza (44), también de “la histórica”; Andrea Elizabeth Amaro (25), con residencia en Colón; Mario Ricardo González (49), de Concepción; Raúl José Granton (73), vecino de colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa. Sin embargo, el ataque sufrido por el letrado y su posterior fallecimiento, hicieron cambiar los planes. Ahora, sus clientes deberán designar nuevo abogado defensor y, a partir de allí, se podrán reanudar las instancias legales restantes, como son la audiencia de cesura y la lectura de la sentencia que deberá dictar el doctor Rubén Chaia.
Apriete a un jurado
Por primera vez en un Juicio por Jurado desarrollado en Entre Ríos, se registró un incidente que obligó a cambiar a uno de los miembros del tribunal popular.Uno de ellos denunció haber recibido presiones -el mismo día de la votación- para que favoreciera, al menos, a uno de los seis imputados; amenazas por parte de uno de los acusados que le habría hecho llegar por terceros.
En su lugar, ingresó el primer jurado popular de la lista de suplentes, para así continuar la votación que finalmente encontró a todos responsables de “Homicidio en ocasión de robo”.