Respecto del encuentro, comentó: “Estuvimos reunidos con productores forestales de la provincia que integran el Consorcio Forestal Río Uruguay, muchos golpeados por el fuego, por los impuestos, por la falta de industrialización de nuestra producción forestal, pero todos convencidos del enorme potencial que tenemos como provincia y como sector forestal, con muchísimas ganas de salir adelante y superar todos estos problemas”.
“Hay una tradición de más de 70 años de forestación en la zona y Entre Ríos produce unas 140 mil hectáreas forestales, que es casi un 10% de las hectáreas forestales del país, equivalentes a 3 millones de toneladas de madera por año, en su mayoría de eucaliptus”, valoró el legislador. En esa línea, criticó lo que calificó como el mal estado de los caminos entrerrianos y consideró que “es muy importante tener bien los caminos para que la lucha contra el fuego sea eficiente, porque los productores plantean que los caminos destruidos se hacen inaccesibles para los bomberos en el momento de acercarse a los focos de fuego”.
“El tema de los caminos es un problema generalizado a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, y claramente hay que hacer un proceso de transformación muy importante, involucrar más a los productores, invertir con mayor eficiencia los recursos del Estado y darle prioridad al tema. Los caminos de salida de la producción tienen que ser una prioridad para la política pública entrerriana”, sentenció Frigerio.